Dani Martín desvela la historia detrás de ‘Qué bonita la vida’
Dani Martín nos ha contado qué hay detrás de la canción que tiene enamorada a toda España. El artista, tras ocho años desde su lanzamiento, nos ha desvelado todos los entresijos de Qué Bonita La Vida.
Las canciones de Dani Martín tienen algo especial. Las letras que el artista plasma en cada una de sus obras junto a la musicalidad que les otorga siempre son capaces de conmovernos. Qué Bonita La Vida es, sin duda, una de las canciones más emocionantes del artista.
Y es que, ¿Quién no se sabe, al menos, el estribillo de esta? Toda España es capaz de cantarlo a pleno pulmón. Es por ello por lo que Dani Martín se animó a contar la historia que se esconde tras este hit.
@cdf_danimartin_cadiz Esta es la historia de «QUÉ BONITA LA VIDA» de Dani Martín I @danimartinoficial @inhakigarcia I #danimartin #QueBonitaLaVida #GiraQueCaroEsElTiempo ♬ sonido original – cdf_danimartin_cadiz
El cantante madrileño compuso este tema siendo guiado por las contingencias. Según él cuenta, un día se puso a componer junto a uno de sus compañeros, y sin comerlo ni beberlo, acabó dándole forma a una de sus canciones más icónicas.
Mientras su equipo y él se encontraban fuera de España creando música nueva, quedaron en Miami con el popular compositor Estéfano, que invitó al grupo a su estudio. Ese día, Estéfano les contó una de las experiencias más conmovedoras de toda su vida, relacionada con la muerte.
Iñaki García, el pianista del grupo musical del intérprete de Emocional, se encontraba en aquel momento probando melodías nuevas junto a su piano. Dani Martín, por su parte y con una guitarra al lado, empezó a inspirarse y ambos aprovecharon el momento en el que Estéfano salió de la sala para empezar a hacer magia.
El pianista del grupo comenzó a hacer sonar su piano cuando, de repente, “Dani vomita: Qué bonita la vida”. Según cuenta el cantante, “yo iba escribiendo como si hubiese alguien arriba diciéndome escribe esto”. Justo después, dejaron de cantar y de tocar emocionados por la creación con la que ambos se estaban deleitando.
A falta de un buen estribillo que terminara de perfeccionar una creación de tal calibre, tanto Iñaki como Dani le preguntaron al técnico del estudio: “¿Has grabado esto?”, a lo que el técnico respondió que sí, pero que había supuesto que “esto es una canción que ustedes ya traían”.
Tanto el pianista de confianza de Dani Martín como él respondieron con firmeza: “No, no, esto nos ha salido ahora mismo, guárdalo por favor”. En cuanto Estéfano volvió a la sala, ambos, emocionados, le explicaron lo sucedido. Fue junto a él que le dieron ese estribillo, ahora tan popular, al tema.
Temas:
- Dani Martín